Ruta guiada en vehículo

Excursión que recorrere el hemisferio derecho o sur del Delta del Ebro para conocer de primera mano sus puntos más interesantes. Los Ullals de Baltassar; un tesoro natural poco conocido pero de gran importancia, se trata de un punto de surgencias de agua dulce subterránea que proviene de las montañas del Montsià y del Parc Natural dels Ports.
Debido a la pureza de sus aguas, estos acuíferos han dado vida a su alrededor a un singular ecosistema repleto de biodiversidad.

También visitaremos sus dos lagunas más grandes e importantes, l’Encanyissada y la Tancada, unidas en el pasado pero actualmente distanciadas debido al secado de las tierras para el cultivo del arroz. En ellas viven de forma permanente e intermitente una gran cantidad de aves y peces que podemos observar desde los diferentes miradores que perfilan los humedales. Destacando sobre esta plana deltaica veremos alzarse el campanario de Poblenou del Delta, un pequeño y tranquilo municipio que destaca por sus casitas blancas con una única planta y un acogedor patio interior. Aunque podríamos considerarlo un pueblo moderno porque se inauguró a mediados del siglo XX alberga una interesante historia y mantiene muy viva la esencia del territorio. Si somos buenos observadores podremos descubrir entre arrozales y masías una joya cultural con la que se defendió este territorio algunos siglos atrás, la Torre de San Juan. Una pequeña y melancólica estructura en ruinas que se sitúa en la parte más norte de la bahía dels Alfacs, a escasos metros de la tierra con la que solo se acaricia cuando la mar deja visible una misteriosa hilera de piedras.

Entre campos de arroz cambiantes, pequeñas acequias y canales llegaremos a una de las playas salvajes más fotografiada del territorio y de Cataluña; el Trabucador. Una magnífica línea arenosa que se abre paso 6 km entre la mar Mediterránea y la bahía dels Alfacs hasta dar entrada a la Punta de la Banya. El contraste de las dos aguas cada una con su ritmo, la sierra del Montsià al fondo y el silencio y la calma que se respira en este paisaje hacen de este lugar un sitio mágico e inolvidable para todos aquellos que nos visitan y también para los que tenemos la suerte de vivir aquí.

Salidas de lunes a viernes a las 10:00h y los sábados a las 15:00h. No disponible en domingos ni festivos.
Si desean otro horario, contactar con nosotros para poder organizar y adaptarnos a sus necesidades.
Duración de la ruta de 3 a 4 horas.

TARIFAS (mínimo 2 personas)

  • Adultos 35 €
  • Niños (De 5 a 12 años) 30 €

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48 horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.