Ruta guiada en vehículo

Esta ruta nos permitirá descubrir los entornos naturales más mágicos del hemidelta izquierdo. Nos dirigiremos al puerto marisquero de Illa de Mar, un antiguo puerto con más de un siglo de tradición que se sitúa en el interior de la bahía del Fangar. Desde ese punto disfrutaremos de una preciosa panorámica de 360ª en la cual podremos observar la laguna del filtro verde, el pueblo pesquero de l’Ampolla, las mejilloneras en medio de la badia y el peculiar faro rojo y blanco de la península dunar del Fangar.

Descubriremos las herramientas y embarcaciones más tradicionales que se han utilizado y se utilizan en este puerto y también en que consiste todo el proceso del cultivo de mejillones y ostras.

Con nuestros prismáticos observaremos la fauna autóctona que descansa tranquilamente en estas aguas, y con suerte tendremos la oportunidad de ver al protagonista estrella de esta Reserva de la Biosfera, el flamenco.

Tendremos la oportunidad de descubrir el punto donde el Ebro se abraza finalmente al Mar Mediterráneo, un lugar que alberga a su alrededor una gran riqueza natural y paisajística. Desde el mirador más alto de todo el Delta, localmente conocido como “ziggurat” podremos contemplar los diferentes ecosistemas que caracterizan el parque.

La desembocadura, custodiada a su tramo final por dos preciosas islas; Buda y Sant Antoni y también por una laguna de reciente formación; el Garxal, nos mostrará también su problema medioambiental más grave actualmente, la regresión.

En toda nuestra ruta podremos disfrutar de gran cantidad de arrozales, diferentes a lo largo de las cuatro estaciones, y conocer de cerca las peculiaridades de este tipo de cultivo por el que somos tan conocidos.

Salidas de lunes a viernes a las 10:00 h y los sábados a las 15:00 h. No disponible en domingos ni festivos.
Si desean otro horario, contactar con nosotros para poder organizar y adaptarnos a sus necesidades.
Duración de la ruta de 3 a 4 horas.

TARIFAS (mínimo 2 personas)

  • Adultos 25 €
  • Niños (De 5 a 12 años) 20 €

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48 horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.