PROTOCOLO DE SEGURIDAD RIU A L’EBRE CONTRA EL COVID-19

Nuestra empresa asume un firme compromiso con la gestión del riesgo, implementando medidas concretas para reducir el posible contagio por Covid-19. Es indispensable que los clientes colaboren y asuman estos protocolos. La no aceptación de los procedimientos supondrá la interrupción del derecho a recibir el servicio.

El proceso de compra de nuestras actividades y la atención al cliente, se llevará a cabo de manera telemática o telefónica siempre que sea posible, a través de nuestra web www.riualebre.com y del teléfono de atención al cliente +34 600 471 078.

Se recomendará que se hagan rutas combinadas en bicicleta para minimizar el uso de vehículos colectivos. En caso de utilizar un proveedor de transporte privado, la empresa solicitará al mismo las garantías del protocolo aplicable para garantizar la protección frente al coronavirus. Cuando sea la misma empresa la que haga el transporte privado con sus propios vehículos (desplazamientos al inicio y retorno de la actividad), se cumplirán las medidas dictadas por las autoridades competentes. Será obligatorio el uso de mascarilla que cubra nariz y la boca y los clientes deberán llevar sus propias mascarillas. El vehículo se desinfectará después de cada servicio y dispondrá del gel hidroalcohólico para manos y bolsas de plástico para poner las mochilas. Acotaremos el número de participantes basándonos en las indicaciones dadas por el Gobierno.

La empresa se coordinará en otras empresas de turismo activo y ecoturismo para evitar aglomeraciones, y con las autoridades competentes para el uso ordenado y seguro de los espacios públicos.

Al momento del inicio y briefing de la actividad es imprescindible respetar la distancia de 2m entre clientes y trabajadores, todos llevarán la mascarilla. En todo momento se evitará el saludo o interacción con contacto físico.

Durante la actividad se evitará tocarse los ojos, nariz y boca, y también compartir dispositivos electrónicos, cremas solares, ropa, comida, etc. No se podrá dejar ningún tipo de basura al medio natural. Se deberá llevar la mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Al finalizar la actividad, se evitará el contacto personal en las despedidas y la empresa llevará a cabo un plan de limpieza y desinfección de todo el material y medios de transporte usados durante la actividad. Los productos de limpieza utilizados están autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

En caso de que el personal o algún cliente comience a tener sintomalogía compatible con la enfermedad, se comunicará de forma inmediata al responsable de la empresa. Recordemos que los síntomas más comunes son: fiebre, cansancio, tos seca.

La empresa procederá a adoptar las medidas oportunas para salvaguardar el resto de participantes aplicando un protocolo de actuación para personas que hayan tenido contacto y aumentando las distancias y medidas de prevención.