KayakBicicleta

Excursión combinada en kayak y bicicleta por el Delta del Ebro

Iniciamos esta ruta en el embarcadero de Riu a l’Ebre ya que la primera parte de esta aventura será a bordo del kayak. Encima de la embarcación seremos testigos de la majestuosidad del río en su último tramo por el Delta, acompañados durante todo nuestro recorrido de la vegetación típica del bosque de ribera, y de diferentes especies de fauna autóctona. Cuando ya estaremos inmersos en la ruta y en su peculiar paisaje, nos encontraremos a nuestra derecha el canal o gola de Migjorn, con una anchura mucho más pequeña que la del río pero perfectamente apta para navegar.

Nos adentraremos en este canal aunque en un primer momento nos pueda parecer que no tiene mucha distancia, no os dejéis engañar, es solo el efecto visual de su primera curva. La gola de Migjorn, último tramo de nuestra travesía en kayak, nos permitirá disfrutar aún más de la ruta debido a su paz y tranquilidad, a su silencio levemente interrumpido por el cantar de diferentes aves combinado con el suave sonido del agua que mueves al remar. Durante todo el recorrido tendremos a nuestra izquierda la isla de Buda, una maravillosa isla salvaje que pertenecetanto al río como al mar por la que viven salvajemente caballos de la región de la Camarga. Llegaremos a la playa y también al final de este verde canal de agua dulce al que le faltan pocos metros para unirse con el azul marino del Mediterráneo.

Cambiamos de transporte y nos subimos a la bici, remontando el canal por el lado de la carretera hasta encontrarnos con un pequeño camino de tierra que se abre paso a nuestra derecha, justo antes de una curva. Cruzaremos un pequeño “puente” por encima de un canal de agua y seguiremos por la derecha hasta encontrar a escasos metros el inicio del Camí de Sirga.

Una vez nos encontramos entre sus espigones de madera no hay perdida, circularemos bordeando campos de arroz custodiados siempre por el bosque de ribera. Llegaremos al paseo fluvial de Sant Jaume d’Enveja, por el que pedalearemos tranquilamente respirando la sencillez de este municipio. Subiremos por el precioso puente del Passador para cambiar de municipio y volver a encontrarnos con Deltebre. Una vez bajamos del puente solo con girar a la derecha nos encontraremos con el paseo que abraza el río y que nos llevará de regreso a nuestro punto de partida.

Esta ruta requiere destreza y una mínima forma física.
En el final de la ruta en kayak nuestro personal os proporcionará las bicicletas.

Salidas diarias a las 10:30h
Ruta Del Verde al Azul (Duración aproximada de 5 a 5 horas y media)

TARIFAS

  • Adultos 35 €
  • Niños (De 5 a 12 años) 30 €

El alquiler incluye pala, chaleco salvavidas, seguro de responsabilidad civil y asistencia en ruta, así como el asesoramiento experto de nuestro personal.

Si necesitas una área seca para depositar artículos personales puedes alquilar un bote estanco en nuestras instalaciones o comprar una funda para móvil.

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48 horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)

Ruta del Verde al AzulRuta del Verde al Azul Ruta del Verde al Azul