KayakBicicleta

Excursión combinada en kayak y bicicleta por el delta del Ebro

Iniciamos el recorrido en Riu a l’Ebre. Con el Ebro a nuestra izquierda continuamos hacia adelante en busca de la rampa que da acceso al puente “Lo Passador”, dotado de un carril bicicleta por donde podemos cruzar el río.

Pasaremos por delante del Restaurante “Racó del Riu” y por debajo del puente, unos 100 m más adelante, iniciamos nuestro recorrido por el camino de Sirga del Delta, donde iremos, prácticamente durante todo el recorrido en paralelo al río y flanqueados por una valla protectora de madera. Seguimos recto durante 3 Km hasta llegar a Balada, pequeño núcleo de población situado enfrente de la isla de Gràcia. Su única calle delimita los términos municipales de Amposta y Sant Jaume. Podemos visitar el Baladre de Balada (adelfa), que está catalogado como árbol monumental.

Continuamos adelante y al cabo de 2,9 km llegamos a la altura de la isla de Sapinya. La isla, declarada reserva natural parcial, ocupa una extensión de 3 ha y los ambientes dominantes son el bosque de ribera, aunque no muy bien formado, los henares y la vegetación helofítica. Pedaleamos durante 7 Km hasta llegar al club náutico de Amposta.

Dejamos las bicis y nos embarcamos en un kayak, salimos en dirección a la isla de Sapinya, pasando por debajo del puente de la autovia y disfrutando del bosque de ribera. En esta zona la corriente es escasa.

En aproximadamente una hora llegaremos a la Illa de Sapinya, localizada en el término municipal de Amposta, la isla abasta menos de 7 hectáreas y posee un carácter puramente deltaico. Cuenta con más de 130 especies de plantas catalogadas. Su bosque de ribera, constituido por salcedas y alamedas, es de gran riqueza y requiere de especial atención debido a su conservación. En relación a la fauna, la isla tiene un importante dormidor invernal de ardéidos y cuervos marinos entre otras aves.

Navegaremos dejando la isla a nuestra izquierda para poder disfrutar de espacios más recogidos que presentan más vegetación. Seguimos río abajo hasta llegar a la isla de Gràcia, recomendamos seguir el margen derecho puesto que el paisaje es mucho más interesante.

La ruta finaliza en el embarcadero de Riu a l’Ebre.

Salidas diarias a las 10:00h
Ruta Camino al Delta (Duración aproximada de 5 a 5,30 horas)

TARIFAS

  • Adultos 35 €
  • Niños (De 5 a 12 años) 30 €

 

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)