Ruta en bicicleta, cicloturismo

Iniciamos el recorrido en Riu a l’Ebre, salimos por el paseo fluvial con el Ebro a nuestra izquierda, seguimos hasta encontrar el puente “Lo Passador”, y lo cruzamos por el carril bici.

Pasamos por delante del Restaurante Racó del Riu y tomamos el paseo fluvial que sigue el curso del río -éste queda a nuestra izquierda- y que está asfaltado hasta el final de la población, Sant Jaume d’Enveja. Al final del tramo asfaltado encontramos un camino de tierra delimitado por una barandilla de madera. El camino viaja paralelo al río, aunque en la mayor parte del trayecto éste no puede verse.

Llegamos a uno de los últimos bosques de ribera que se conservan, conocido como “el Bosquet”, con especies autóctonas, y, a continuación se llega al Mas de la Comandanta, una construcción señorial rodeadas de arrozales. Seguimos durante unos 7 km hasta llegar al final del Camino de Sirga, en este punto encontramos una estructura metálica que se utiliza como pequeño puente y cruzamos el canal de regadío desde donde giramos a la izquierda para alcanzar la carretera que nos acerca hasta la playa de Migjorn.

En el trayecto de apenas 6 km alcanzamos el final de nuestra ruta, es aconsejable detenerse en el mirador de la Alfacada, que ofrece la posibilidad de observar la Isla de Buda y la infinidad de aves que allí se congregan y con un poco de suerte los caballos de la Camarga. Durante el verano hay que darse un chapuzón en una de las playas más bonitas del Delta.

 

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)