Ruta en bicicleta, cicloturismo

Iniciamos el recorrido en Riu a l’Ebre. Tomamos el carril bici que transcurre por el paseo fluvial con el río siempre a la derecha.
Al final del paseo fluvial, encontramos una rotonda en la carretera de Deltebre a Riumar. Cruzamos y pasamos por un pequeño puente que cruza el canal de la izquierda del Ebro. Continuamos recto por un camino de tierra con la acequia del Toll a nuestra izquierda. Transcurrido 1km enlazamos con el camino del Toll ya asfaltado y lo seguimos durante unos 6 km.

En este punto aparece la finca Bombita, se trata de un espacio de gran interés ecológico que en la actualidad no es visitable. Giramos a la derecha y pedaleamos durante 750 m, allí doblamos a la izquierda y proseguimos el camino durante unos 2 km más. A llegar al cruce doblamos de nuevo a la izquierda para llegar hasta la playa de la Bassa d’Arena, si no queremos visitarla, debemos seguir a la derecha por un camino de arena y al cabo de unos 750 metros llegaremos a la urbanización de Riumar. Aconsejamos detenerse a hacer un descanso en el Paseo Marítimo.

Al final del paseo se encuentra el carril bici del Garxal, la laguna más reciente formación del Delta. Nos adentramos hasta el primer mirador desde donde podremos observar la fauna presente en esta zona. Más adelante llegamos al faro, punto donde el Ebro desemboca en el Mediterráneo. Aconsejamos subir al Zigurat, el mirador más alto del Delta del Ebro, con una espléndida vista de las islas de Buda y de Sant Antoni.

La ruta continua durante un 1km por el carril bici que deja el río a la izquierda y, en cuanto se acaba, giramos a la derecha y en el primer cruce nos desviamos a la izquierda en busca del Muntell de les Verges -una duna fija de 4 m de altura-. Seguimos adelante hasta encontrar el pequeño y encantador puerto de Riumar, y luego tomamos el carril bici Caminos Naturales Ebro GR99, que circula paralelo a la carretera de Riumar a Deltebre.

Al llegar a la rotonda donde se encuentra el canal, cruzamos la carretera para llegar hasta el puente que hemos cruzado al iniciar la ruta y enlazamos nuevamente con el paseo fluvial.


Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)