Ruta en bicicleta, cicloturismo

Iniciamos la ruta en Riu a l’Ebre y nos dirigimos hacia la derecha por el paseo fluvial hasta llegar al puente “Lo Passador”. Subimos la rampa y seguimos recto por la calle Girona. Al final de la calle cruzamos la carretera y un pequeño puente que atraviesa el canal.
Pedaleamos durante 80 m, doblamos a la derecha para cruzar la carretera y seguimos a la izquierda dejando atrás el cementerio, a continuación giramos a la derecha de nuevo. Unos 600 m más adelante tomamos el camino que aparece a nuestra izquierda durante unos 2’6 km hasta encontrar un almacén con una valla de color gris. Doblamos a la derecha siguiendo la carretera hasta llegar a la caseta blanca, “Elevació de Florença”, que da inicio al desagüe.

Tomamos el camino que hay a la izquierda de la caseta y que llega hasta la estación de bombeo del Port Illa de Mar. En este punto nos dirigimos a la derecha bordeando la bahía. Es un lugar fantástico para observar todo tipo de aves: aguilucho lagunero, flamencos, garzas, gaviotas, …

Al final de la carretera giramos a la derecha y, tras haber recorrido 1’6 km, doblamos de nuevo a la derecha y seguimos el camino durante 2,2 km, allí veremos una antigua cohetera (pequeña caseta que se utilizaba para almacenar cohetes que se lanzaban a las nubes para evitar tormentas de granizo). Encontramos la carretera que se dirige a la playa de la Marquesa. Giramos a la derecha y en el próximo cruce, a la izquierda, siguiendo la carretera hasta ver un puente que cruza un canal y sobre el que debemos pasar; pedaleamos en paralelo al curso del canal durante 2,2 km y trazamos la misma curva del camino, donde giraremos a la izquierda.
En el próximo cruce nos desviamos a la derecha, seguimos recto pasando la carretera de la playa de la Marquesa durante 2,4 km y regresamos al camino que hemos iniciado después del cementerio, estamos llegando a Riu a l’Ebre de nuevo.


Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)