Ruta en bicicleta, cicloturismo

Iniciamos el recorrido en Riu a l’Ebre. Con el Ebro a nuestra izquierda continuamos hacia adelante en busca de la rampa que da acceso al puente “Lo Passador”, dotado de un carril bicicleta por donde podemos cruzar el río.

Pasaremos por delante del Restaurante “Racó del Riu” y por debajo del puente, unos 100 m más adelante, iniciamos nuestro recorrido por el camino de Sirga del Delta, donde iremos, prácticamente durante todo el recorrido en paralelo al río y flanqueados por una valla protectora de madera. Seguimos recto durante 3 Km hasta llegar a Balada, pequeño núcleo de población situado enfrente de la isla de Gràcia. Su única calle delimita los términos municipales de Amposta y Sant Jaume. Podemos visitar el Baladre de Balada (adelfa), que está catalogado como árbol monumental.

Continuamos adelante y al cabo de 2,9 km llegamos a la altura de la isla de Sapinya. La isla, declarada reserva natural parcial, ocupa una extensión de 3 ha y los ambientes dominantes son el bosque de ribera, aunque no muy bien formado, los henares y la vegetación helofítica. Pedaleamos durante 6 Km hasta llegar a Amposta, momento para descansar e iniciar la ruta de regreso, trazando el mismo recorrido que el de ida.

Reservar

El proceso de reserva online se puede realizar con un mínimo de 48horas. Si quieres reservar para una fecha más próxima llámanos directamente al +34 600 471 078.
Si vienes en grupo solicita tu presupuesto (Mínimo 15 personas)