Ruta de las mejilloneras

con No hay comentarios

 

 

Conocer la gastronomía local de un lugar es una excelente manera de profundizar en su cultura.
En el Delta queremos compartir nuestra cultura gastronómica de una forma distinta, mostrándole al viajero el proceso por el que pasa un producto desde la raíz.

El hecho de conocer un producto local de esta forma hace que se disfrute de un modo distinto cuando lo sirven en un restaurante, ya que tu conocimiento sobre aquello que vas a comer es mayor.

Uno de los productos estrella y por el cual es más conocido el Delta del Ebro es por su marisco, destacando especies como el mejillón (localmente conocido como “musclo”) y la ostra.

Por eso mismo, en Riu a l’Ebre hemos planteado una ruta que combina deporte y gastronomía, porque visitaremos en kayak uno de los viveros de mejillones y ostras más importantes del territorio.

Conoceremos de primera mano el arte de marisquear, el trabajo que desempeñan los mariscadores, observaremos la fauna que habita en esta bahía, y con suerte tendremos el placer de observar flamencos ya que suelen visitar esta zona a menudo.
La ruta se realiza en la bahía del Fangar en el hemisferio izquierdo del Delta, concretamente debajo de la península del Fangar donde se encuentra su famoso faro rojo y blanco.

Serán un total de 4 horas aproximadamente, entre las cuales se realizará un pequeño picnic para ganar energía y seguir remando.

Dejar un comentario